Conoce las Etapas del Tour 2016

El inicio de la edición 103 del Tour de Francia tuvo lugar en la ciudad de Monte Saint-Michel y se llevó a cabo durante todo el mes de julio. En la competencia participaron 198 ciclistas divididos en dos equipos quienes recorrieron los más de 3500 kilómetros que componían la competencia. El gran ganador fue Chris Froome.

En total fueron 21 las etapas del tour 2016, con un atractivo especial para los escaladores. La composición de las etapas constó de 9 llanas; 9 escalas de montaña con 4 finales en alto; 2 contrarrelojes en alto y 1 de media montaña. Además de agregarse dos días de descanso en el exterior, una en Andorra y otra en Suiza. 

En las metas de todas las etapas se incluyeron bonificaciones de 4, 6 y 10 segundos. En tanto que la celebración de la Etapa del Tour, se llevó a cabo el día 10 de Julio con una marcha cicloturista en la penúltima etapa de 146 kilómetros y 4 puertos de montaña, entre Mengeve y Morzine. 

La finalización del tour tuvo lugar en París donde el británico Chris Froome del equipo Sky se coronó ganador por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, con un tiempo de 89 horas y 4 minutos.